domingo, 4 de marzo de 2012

OPEN BTTOUR VENDRELL

Hoy comenzaba el open bttour 2012 en la localidad del Vendrell ,  y no me he querido perder la 1º cita pues para alli que me he ido acompañado de 3 dragones ....Pedro, Manel, y Antonio el cuñao.
Al ser la primera cursa del año que hacia queria probarme,o esa era la idea a principios de año pero parece que las cosas no van a ir tambien como a uno le gustaria , de momento este año no comenzo muy bien 2 semanas de gripazo que sumados al paron de navidades me dejaron un mes parado y muy tocado,a dia de hoy todavia no he cojido ese punto que me haga ir bien ,posiblemente por los cambios de turno en el trabajo que no me dejan cojer una rutina de entreno pero bueno hacemos lo que podemos ...

La semana ha sido jodida sali el martes con ganas de rodar para hacer unos 60km y antes de llegar a los 30km me di la vuelta porque no me sentia bien, me notaba muy cansado y con frio ....al llegar a casa termometro y plas !! fiebre, he pasado todos los dias a base de ibuprofeno asi que podeis imaginar con las fuerzas que llegaba al Vendrell.
La salida de casa a sido a las 8 donde hemos podido saludar al resto del grupo que no venian y se disponian a realizar su salida alternativa , a las 9 llegada al Vendrell, recojida de dorsal y ha preparar las bicis ,un dia guapisimo un sol de escandalo lo que nos hacia dudar.... voy de corto o de largo y si luego tengo frio y si me agobiara mucho el calor pues nada que con la tonteria se nos ha echado el tiempo encima y casi salen sin nosotros jejejeje ...esto ha echo que tuvieramos que ponernos en la cola, vamos que saliamos los ultimos, para Manel y el Cuñao era motivador asi vamos adelantado a la peña....pero ami no me hacia gracia conocedor de los embotellamientos que se producen en los Open natura con las primeras rampas......... pues nada salida neutralizada por el casco urbano del vendrell de unos 2km donde no hemos adelantado a muchos y salida del pueblo por una pista de subida con mucha piedra suelta donde ha empezado los peores 10 km que he tenido que hacer nunca, mas km a pie que en bici, no es que no fuesen ciclables pero tanta gente por pista estrecha , muchos bajados de la bici que no te dejaban pedalear vamos un desastre.....
Aqui he comenzado a rayarme no conseguia cojer el ritmo y me quedaba cortado sin poder seguir a los Dragones, hasta poder llegar al km12 en el avituallamiento al llegar a Albinyana donde a comenzado otra carrera, aqui juntos otra vez hemos podido avanzar a muchos en una subida espectacular que nos llevaba a la Ermita de sant Antoni pero el ritmo que ponia el cuñao me iba a reventar y he dejado que se fuera con Manel, sabiendo que tenia a Pedro detras y que con el rodaria mejor, pues nada corono en solitario ya que no me di cuenta que  Pedro tubo problemas con la cadena y me lanzo a saco por una pista de bajada bastante ancha pero con mucha piedra suelta hasta Bonastre donde ha enpezado un sube y baja bastante rompepiernas para meternos 4km de corriols y trialera de bajadas espectaculares .....2º avituallamiento en Roda y direccion al Vendrell pasando por un parque espectacular que ya conociamos de otras ediciones pero haciendo el circuito al reves , las subidas de las curvas bastante duras donde encontrabamos a muchos bikers estirando y con rampas para acabar en unos bonitos corriols y una pista de muchas piedras donde nos hemos encontado dos rampas espectaculares de unos 30 metros que hemos tenido que hacer a pie por su desnivel para luego seguir pedaleando hasta llegar al Vendrell.
Al final he acabado contento con lo mosqueado que habia empezado, pero bueno se trata de disfrutar..........Gracias compañeros !!
 

1 comentario:

  1. He leído atentamente tu relato del evento, imagino que ha tenido que ser duro teniendo en cuenta las circunstancias que describes, pero una vez más, habéis demostrado que podéis. Tenéis y estamos orgullosos, de que habéis vencido las adversidades que os han surgido por el camino y haber terminado, que no es poco, vuestro reto... ¡Felicidades Dragones! Fdo. Jose Mª del Pueyo.

    ResponderEliminar